Briatore contra la FIA

El ex director del equipo Renault F1 Team, Flavio Briatore, recurrió a la Justicia francesa para intentar que se anule la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de excluirle de por vida de la Fórmula 1.

El recurso será revisado hoy a las 15 hora local por un tribunal de París, según informaron fuentes judiciales resaltando que Briatore depositó su recurso en el Tribunal de Gran Instancia de París, donde tiene sede la FIA, para obtener la cancelación de la sanción aplicada el 21 de septiembre pasado.

La FIA resolvió suspender a Briatore por haber ordenado al entonces segundo piloto de Renault, Nelson Piquet Jr., que estrellase su vehículo para favorecer a su compañero Fernando Alonso durante el Gran Premio de Singapur de 2008.

«En este hecho, la FIA se puso al servicio de una sola persona», afirmó Briatore en un comunicado, aludiendo a Max Mosley, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo. «Esta decisión es una aberración judicial y tengo plena confianza en los tribunales franceses para el retorno a una justicia imparcial», resaltó.

En un artículo publicado el domingo por el Journal du Dimanche se habla también de la intención de Briatore de presentar un pedido de resarcimiento por daños entre 500.000 y un millón de euros.

Según los abogados, la sanción de la FIA, que no prevé límites de tiempo, es contraria al derecho europeo y a la jurisprudencia de la Corte Europea de los Derechos Humanos. Los letrados de Briatore por su parte han utilizado el procedimiento de urgencia, con la intención de que el proceso pueda celebrarse en cuatro a cinco semanas y que haya un dictamen antes de acabar el año.

flavio-briatore-recurso-ante-tribunal-sancion-fiaEntre los argumentos de la defensa de Briatore destaca que el antiguo patrón de Renault considera que el juez que lo sancionó no era imparcial, puesto que el presidente del tribunal era el mismo presidente de la FIA, Max Mosley, con el que mantenía evidentes diferencias antes incluso de que surgiera este contencioso.

Otros de los argumentos esgrimidos por Briatore es que nunca se le informó de los cargos de la acusación y que no tuvo acceso al expediente por el que finalmente se le aplicó la sanción.

1 Comentario

Deja un comentario