Piquet pone a Alonso en el punto de mira

La familia Piquet no quiere dejar títere con cabeza en la escudería Renault, tras las obligadas salidas del jefe de la escudería Flavio Briatore y el jefe de ingenieros Pat Symons, ahora dirigen la mirada hacia Fernando Alonso.

El padre de Nelsinho, verdadero impulsor de la denuncia cursada contra Renault y de la que veremos alguna resolución a partir del lunes, en una entrevista a Daily Telegraph ha dejado caer que le resulta extraño que Fernando no estuviese al tanto del plan de Briatore, Symons y Nelsinho.

Según Nelson Piquet es eviente que Fernando estaba al tanto porque sino se hubiese preguntado porqué entraba a repostar en la vuelta 12 habiendo salido desde la posición 15 de la parrilla. En su opinión como ex piloto le cuesta imaginar que Alonso no supiese nada de todo este asunto.

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 se está «olvidando» que Fernando había tenido un problema con la bomba de gasolina el día anterior durante la sesión de clasificación y que esa fue la excusa que le dio por radio Symons a Fernando para tener que entrar tan pronto en boxes.

No sabría decir si Alonso tiene algo que ver en este asunto, aunque lo considero lo suficientemente inteligente como para haberse negado a hacer trampas de ese modo. Fernando no tiene ninguna necesidad de ganar haciendo trampas, ha logrado dos campeonatos y no necesita demostrar nada.

nelson-piquet-padre-en-acitvo-pilotoLo que tendría más sentido es que, si como asegura Nelson Piquet, la FIA tenía conocimiento desde noviembre del caso Singapur 2008, no hubiese investigado hasta ahora. Veremos como resuelve el Consejo Mundial tras escuchar a Renault el próximo lunes, de momento tienen una deuda con el deporte por no hacer algo antes.

De confirmarse los hechos, ni Flavio Briatore ni Pat Symons deberían volver a pisar un paddock, Renault debería tener una sanción ejemplar y el centro de todo esto, Nelsinho Piquet, debería estar espulsado de por vida de los circuitos.

7 comentarios

  1. Fernando Alonso no tiene que demostrar nada a nadie, todos sabemos que es un campeon, el brasileño nacido en Alemania tendría que decirnos que se metía él en el bolsillo al acceder a tal maniobra, en este mundo nadie hace nada gratis y menos si va en ello tu pellejo…y porque lo ha soltado despues que lo hayan echado por paquete…se ve a la legua que si piso Renault fue por recomendación…

  2. «No importan los medios cuando es fin es justificado». Esta es la frase que probablemente habrían motivado a todos aquellos que estuvieron implicados en este hecho bochornoso que les permitió llegar a proclamarse ganadores en aquella carrera en Singapur. Para nosotros los comunes fanáticos de Formula Uno que seguimos muy de cerca cada una de las competencias y sus entornos nos vemos totalmente desilucionados y más que nada sorprendidos por los sucesos que hoy salen a la luz. En epocas en que se proclaman a los cuatro vientos el «Fair Play» en otros deportes, en algún sentido también debería de aplicarse a esta modalidad. A todos aquellos que son responsables y a los que hacen posible que este deporte tenga tantos seguidores… en la distancia les reclamo que no nos dejen en la desilución de no creer en ustedes y sobre todo que en vez de festejar cada final de carrera tengamos que medir nuestras emociones porque no sabemos si esta fué o no una instancia deportiva donde se proclamará a un «verdadero vencedor»…

  3. Menuda pandilla, incluido fernando alonso, yo no me creo que no sabia nada. Si se resuelve judicialmente que estaban, incluido alonso, al tanto de todo, para mi todos los implicados, incluido alonso, fuera del mundial.

  4. No creo que Alonso estuviese enterado de antemano, pero es lo suficientemente inteligente para darse cuenta después de que algo había pasado. En esos casos lo normal esno hacer preguntas por si acaso.

  5. @Gonzalo en toda esta historia lo peor de todo es que empaña el deporte, y crea una visión distorsinada de lo que realmente debería ser la F1. Siempre ha habido muestras de politica en la F1, pero en los ultimos años lo empaña todo. Hace falta sangre fresca en la categoría.

    @Alejandro no será expulsado porque la FIA le ha prometido inmunidad, pero es lo único que se merece.

  6. De confirmarse los hechos, ni Flavio Briatore ni Pat Symons deberían volver a pisar un paddock, Renault debería tener una sanción ejemplar y el centro de todo esto, Nelsinho Piquet, debería estar espulsado de por vida de los circuitos.

    no sera expulsado

    saludos

  7. Ningún amor por la verdad y la justicia, la reivindicación y el arrepentimiento, están detrás de las extemporáneas denuncias de ese par de pobre diablos, de los Piquet… sólo la venganza, el rencor, la envidia y una natural felonía, son los verdaderos móviles detrás de éste lamentable escándalo…

    Ya consiguieron la salida de Flavio y Pat; ahora quieren embarrar a Fernando Alonso y Whiting, quién supuestamente sabría de todo ésto en noviembre y no hizo absolutamente nada…

    Bien haría Whiting, en desmentir cuanto antes ésta supuesta conversación, pués, de confirmarla, tendría que renunciar a su cargo; porque en su lugar, más allá de una denuncia formal, tenía la obligación de iniciar una investigación de oficio, ya que dicho incidente necesariamente implicaba una recategorización del campeonato, y el no haberlo hecho, evidenciaría por lo menos, connivencia de su parte.

Deja un comentario