Massa podria reaparecer en Monza

El brasileño Felipe Massa, todavía recuperandose del grave accidente, podría regresar a las pistas de la Fórmula 1 con Ferrari en setiembre, en el Gran Premio de Italia, en Monza, informó hoy el diario Corriere dello Sport.

El periódico italiano dijo que Massa se someterá a nuevas evaluaciones físicas y psicológicas en setiembre ante los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Si los resultados son óptimos, el brasileño estará corriendo la carrera de Monza el 13 de septiembre, indicó el rotativo.

«Es cierto, no hay que apurar los plazos, pero su recuperación es tan sorprendente que podría acelerar el tiempo. Felipe Massa podría volver a correr en la Fórmula 1 en el GP de Italia, que se disputará del 11 al 13 de septiembre en el circuito de Monza», dijo Corriere dello Sport.

El piloto debería subirse al monoplaza con una máscara protectora y con una placa metálica en su cráneo, que posteriormente los cirujanos tendrán que quitarle.

Massa sufrió el accidente el 25 de julio en la sesión de clasificación del GP de Hungría, cuando un muelle del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello impactó en la cabeza. El propio Barrichello anunciaba que Felipe se encuentra bién en una visita en la casa del de Ferrari en Brasil.

accidente-felipe-massa-hungria-2009El alemán Michael Schumacher iba a ser su sustituto, pero persistentes dolores en su cuello le impidieron hacer su reaparición en una carrera de Fórmula 1, tras su retirada en 2006.

Finalmente, el probador Luca Badoer será el segundo piloto de Ferrari, junto con el finlandés Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Europa, en Valencia, el próximo 23 de agosto.

1 comentario

  1. Realmente sería bueno poder verlo nuevamente en Monza, fecha clave para las decisiones de Ferrari de cara a la temporada 2,010… No sea que en el colmo de la mala suerte, el reemplazado termine siendo el pobre Felipe, el indiscutible piloto 1 del equipo desde la temporada anterior y que se ha echado en la espalda, la responsabilidad por la evolución del F-60; cuando orientó al equipo, a seguir apostando por el kers, cuando su prolijo y esmerado compañero, declaró que no era capaz de notar la menor diferencia entre usarlo y no.

Deja un comentario