Piquet contento con la salida de Briatore

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 Nelson Piquet, padre del expiloto de Renault, celebró la salida de Flavio Briatore de Renault y afirmó que el dirigente italiano «jamás logrará regresar a la categoría, ni por la puerta del atrás».

«En algún momento, personas como Flavio conquistan tanto poder que creen que pueden caminar sobre el agua. El realmente creía que, aún con evidencias claras, nadie conseguiría tocarlo», dijo Piquet, contento por las salidas de Briatore y Pat Symonds, team manager y director de ingeniería de Renault, respectivamente.

Piquet afirmó que Max Mosley, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la F1, «van a garantizar que Flavio no regrese, ni siquiera por la puerta del atrás, a un paddock de Formula 1».

Nelson Piquet padre fue el primero que acusó a ambos de haber planificado el choque de su hijo en el GP de Singapur de 2008 para facilitar el triunfo de Fernando Alonso, compañero de su hijo en Renault. Piquet admitió su descontento con Briatore después de que el italiano despidiese a su hijo de Renault, unos meses atrás, y reveló que él ya le había contado el episodio el año pasado a la FIA, que actuó en el caso tras filtraciones de la prensa.

nelson-piquet-padre«Le pregunté por qué quería destruir a un joven piloto, si él aun era su manager. Flavio me respondió que los pilotos, para él, son solo piezas de un negocio», relató Piquet.

«El año pasado le conté esa historia a un miembro de la FIA. Aún así, tuve la respuesta de que ellos no podían hacer nada», dijo el ex piloto brasileño.

Nelson Piquet, quien llegó a correr en la escudería Benetton con el mismo Briatore como jefe del equipo, dijo que «la soberbia» del dirigente italiano «fue su gran error» e hizo que se sintiera «intocable».

2 comentarios

  1. Demostrado lo que hicieron ese par de degenerados de Briatore y Symonds, estan bien expulsados. Ahora ademas deberan aguantar las querellas de Renault y Piquet en los tribunales civiles como unica forma de resarcir el ingente daño causado.
    No hay antecedentes de semejante conducta en la F1. No del tamaño de ordenar a un piloto de estrellarse.
    Eso se debe castigar con toda la dureza posible.
    Nelson ha actuado como un valiente, arriesgando su vida para mantener su trabajo. Quien le critique solo muestra de que pasta miserable esta hecho.
    Y que conste que Briatore intentara cobrar a MisterX , el verdadero ideador del accidente, y unico beneficiario del mismo, su silencio.

  2. Que Flavio no regrese nunca más a la máxima categoría, todavía está por verse cuando terminen las investigaciones y la FIa pueda dar un veredicto.

    Pero lo que si es seguro, es que la carrera del mediocre de Nelsinho Piquet, ha prematuramente terminado; que el y su padre, han demostrado ser unos pobres diablos, vengativos, rencorosos y lo que es peor… un par de felones, acaso el más ruin de los defectos que un hombre puede encarnar.

    Un manto de infamia e ignominia, cubrirá el execrable apellido de los Piquet…

Deja un comentario