Rossi evaluó correr con Ferrari en Monza

El italiano Valentino Rossi, ocho veces campeón de MotoGP y actual lider del Mundial, reveló que hablo con Ferrari para pilotar el F60 en la próxima carrera de Monza.

«Lo hablamos con Stefano Domenicali (director de Ferrari) pero vimos que no tenia ningun sentido meterse en una prueba de Formula 1 sin haber hecho primero los entrenamientos», confeso Rossi, «Sobre todo porque el cuello debe hacer uno esfuerzo para el que tendria que entrenarme para poder soportar», anadio.

Michael Schumacher, siete veces campeon del mundo pero retirado de la Fórmula 1 desde hace tres anos, fue el primer candidato para sustituir a Masas, pero los dolores en el cuello tras un accidente de motos en Cartagena frustraron esa posibilidad.

El probador de Ferrari Luca Badoer sustituyó al brasileno, pero sus pobres resultados en Valencia y Spa, motivaron su sustitución por el italiano Giancarlo Fisichella.

«Monza es una carrera particular. Estoy en plena lucha por el titulo de MotoGP y someterme a este estrés mientras me juego un Mundial no es lo mejor», agrego Rossi, que hizo hoy el mejor tiempo en la clasificación de la carrera de motos de San Marino, que se disputará manana.

valentino_rossiRossi también manifestó que decidira en los próximos días si sigue en Yamaha o acepta otras ofertas, como la de Ducati, para el próximo Mundial de Motociclismo.

«Para Yamaha es algo bueno tener dos pilotos entre los mejores, pero en los últimos tiempos los equipos más grandes han tenido sólo un líder», comentó Rossi haciendo referencia a su compañero Jorge Lorenzo y, al mismo tiempo rival en la lucha por el título.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario