Amenaza de lluvia en Spa y rumores de fichajes

La amenaza de lluvia y tormentas pone en jaque el Gran Premio de Bélgica, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se pone hoy en marcha mañana con los entrenamientos libres, mientras se definen varios fichajes de pilotos.

«Llegamos convencidos de haber reencontrado competitividad enValencia, pero el clima puede ser un factor negativo, pues losBrawn GP no han tenido hasta ahora buen rendimiento con piso mojado y bajas temperaturas», dijo hoy Jenson Button, líder del Campeonato de Pilotos.

Sol y calor recibieron ayer al circo de Fórmula 1 en el circuito abierto en el macizo de las Ardenas, en una nueva cita de la lucha por el título que detrás de Button (72 puntos) escalona a su compañero, el brasileño Rubens Barrichello (54), y a los dos pilotos de Red Bull, Mark Webber (51,5) y Sebastian Vettel (47).

Red Bull llegó muy enfadado con Renault, ya que Vettel rompió en Valencia dos motores y ahora le quedan a disposición solo otros dos de los ocho que permite el reglamento. Los especialistas no descartan que ya este fin de semana Red Bull anuncie que utilizará los propulsores de Mercedes Benz en 2010.

«No creo», respondió el campeón Lewis Hamilton cuando los periodistas le preguntaron este jueves si podrá repetir también en Spa sus dos últimas grandes actuaciones, triunfo en Hungría y segundo puesto en Valencia.

El equipo anglo alemán ya tiene decidida la llegada de Nico Rosberg en lugar del finlandés Heikki Kovalainen paar 2010, como admitió Patrick Head, jefe de Williams, donde esta temporada Nico está haciendo una destacada actuación si se compara con su compañero Kazuki Nakajima.

La carrera de Bélgica será un examen decisivo decisivo para la continuidad del italiano Luca Badoer en Ferrari, hasta el regreso del brasileño Felipe Massa quien se recupera de su accidente en Budapest.

«Si sigue rodando como en Valencia dos o tres segundos más lento que los demás, sería mejor que se quede en su casa», apuntó con malicia el polaco Robert Kubica sobre Badoer.

Es más que probable que Nico Hulkenberg o el francés Sebastien Bourdais (sustituido por Jaime Alguerusari en Toro Rosso) como posibles sustitutos de Badoer para el próximo Gran Premio de Italia, donde Ferrari anunciaría la probable incorporación de Fernando Alonso.

El español comentó ayer estar  altamente motivado: «Spa es mi circuito preferido», afirmó, aunque dijo que le será dificil ganar, «como todo el año».

Hulkenberg, que lidera el campeonato de la categoría GP2 Series, tiene como agente a Willi Weber, el mismo que se ocupa de los intereses de Michael Schumacher, cuyo eventual retorno en el futuro quedó en insinuación por sus problemas en el cuello, a pesar de lo que algunos pilotos comentan.

«Es algo que, de producirse, se registraría solo en los meses próximos, no debe olvidarse que Ferrari es para Michael algo como su familia», adelantó el apoderado, quien también anticipó que en Monza podría definirse el futuro contrato del alemán con el equipo de Maranello. Naturalmente, todo dependerá de la evolución de sus problemas físicos.»

circuito-spa-aereo«Se le nublaba la vista por las vibraciones cuando el coche doblaba», había revelado Massa a un diario brasileño, aludiendo a las dificultades halladas por Schumacher en el examen que hizo con el Ferrari de 2007 en Mugello.

La llegada a Spa para el Gran Premio de Bélgica, como era previsible, sirvió para las inevitables conjeturas sobre los posibles cambios de pilotos en la categoría, con Kubica (BMW) que es probable que el año que viene corra en Williams o en Renault.

En tanto, Flavio Briatore le busca compañero al joven Romain Grosjean, quien quedó confirmado en Renault, que perderá seguramente a Alonso si las previsiones se cumplen.

Ayer también sonó con insistencia la llegada en 2010 de Bruno Senna a la Fórmula 1, donde podría correr para el flamante equipo español Campos Meta. «Tengo por delante un horizonte más claro que el del año pasado y por eso soy optimista», afirmó el sobrino del mítico Ayrton.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario