Hamilton se vuelve a encontrar con la victoria

Lewis Hamilton ha logrado reencontrarse con el triunfo, después de que llevase desde el Gran Premio de Bahrain sin lograr puntuar. Por detrás Kimi Raikkonen ha finalizado segundo y Mark Webber completó el podio del Gran Premio de Hungria 2009.

A pesar del segundo puesto de Kimi hay que tener en cuenta que podría cambiar pues la FIA decidió investigar el incidente ocurrido en la salida con el coche de Sebastian Vettel, que finalmente tuvo que abandonar en este Gran Premio.

Fernando Alonso, que había logrado la pole en una tensa sesión de clasificación por el accidente de Felipe Massa, tuvo problemas mecánicos en su monoplaza en las primeras vueltas, mientras Hamilton, tras una gran salida, le estaba persiguiendo, y para completar los problemas el asturiano volvió a perder nuevamente en Hungría la tuerca de su rueda delantera. Finalmente la rueda se salió y el de Renault se vio oblidado a abandonar.

La parte positiva para el piloto español es la muestra de que las cosas se están dirigiendo en la buena dirección, el fin de semana pasado lograba la vuelta rápida y aquí ha logrado la pole. Veremos que nos tiene reservado para el Gran Premio de Europa en Valencia.

El otro español en pista, Jaime Alguersuari, debutante con Toro Rosso, ha logrado finalizar su primera carrera en la Fórmula 1, lo cual ya es todo un triunfo, y más si tenemos en cuenta que ha terminado por delante de su compañero de escuderia Sebastien Buemi.

salida-gp-hungria-2009-victoria-hamiltonEste Gran Premio de Hungria 2009 ha recordado épocas pasada de la Fórmula 1 con Alonso, Hamilton y Raikkonen luchando en cabeza de carrera. Impresionante recuperación de McLaren, que ya en la pasada carrera de Alemania daba muestras de una gran recuperación, y Hungaroring ha demostrado que Brawn se ha quedado estancado mientras el resto de escuderías han evolucionado.

La tercera plaza de Mark Webber logra situarlo por delante de Vettel en el campeonato de pilotos, mientras Button mantiene el liderato, a pesar de la sangría de puntos que lleva en las últimas carreras. Se le están complicando las cosas a Ross Brawn.

Resultados del Gran Premio de Hungría 2009

2 comentarios sobre «Hamilton se vuelve a encontrar con la victoria»

  1. LASTIMA QUE ALONSO NO PUEDA CORRER EN LA PROXIMA FECHA, CREO QUE LA MEDIDA TOMADA POR LA FIA ES MUY EXAGERADA, HUBIERAN PODIDO SANCIONAR A EQUIPO DE OTRA MANERA Y DEJARLOS PARTICIPAR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.