Hamilton se queja del trazado de Singapur

El actual campeón Lewis Hamilton logró la pole position del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 y pronosticó que «alguien se estrellará» en un circuito «muy malo» y «peligroso».

«Seguro que alguien se estrella en la carrera. El trazado sigue siendo muy malo, yo no creo que haya cambiado para nada, para ser honesto», aseguró piloto británico, en referencia al trazado donde se corre desde el año pasado con luz artificial.

Hamilton dijo que se encontró con «una pista desigual» y «llena de baches», lo que complica el rendimiento de los monoplazas, a pesar de sus palabrar, en la pista, fue el más rápido, y eso que su coche es uno de los más cargados entre los 10 primeros, sólo los BMW llevan más gasolina.

El piloto inglés se quedó con el mejor tiempo, en parte gracias a la bandera roja que provocó el accidente de Rubens Barrichello a 26 segundos del final. Sebastian Vettel había salido a por la pole y estaba mejorando los tiempos del británico cuando apareció la bandera roja.

«La bandera roja fue una sorpresa, pero puede pasar en esta pista donde los accidentes están siempre al acecho, llegó cuandome estaba preparando para la última vuelta en la que habría podido ser igualmente el más rápido», se defendió Hamilton.

Con este son ya 3 poles este año y la número 16 de su carrera para el británico, quien ya había rodado más rápido que el resto en la Q1 y se había quedado con el tercer mejor crono en la Q2.

Por otra parte, Ross Brawn calificó de desastre la jornada al analizar la clasificación del líder del Mundial, el británico Jenson Button, y la de su compañero Rubens Barrichello. «Nuestra jornada fue un desastre, creo que hicimos todo lo posible para complicarnos la vida en una carrera que puede ser clave», advirtió el mandamás de Brawn GP.

La desilusión del director de la escudería revelación del año empezó cuando Barrichello tuvo que cambiar la caja de cambios, lo que le penaliza con la perdida de cinco puestos en la parrilla, continuó con la eliminación de Button en la Q2 y culminó con el accidente del brasileño en el minuto final de la Q3. «Fue un error suyo», afirmó Ross.

Para Barrichello la carrera de Singapur es crucial si quiere acercarse a Button en el campeonato, tiene 66 puntos contra los 80 del inglés, cuando después de Singapur faltarán disputarse solo tres grandes premios: Japón, Brasil y Abu Dhabi.

El tercero en discordia en la lucha por el Campeonato de Pilotos, Sebastian Vettel, que tiene 54 puntos vio recuperadas sus esperanzas con el segundo puesto, algo que puede ser decisivo en un trazado donde los adelantamientos son muy difíciles.

lewis-hamilton-casco-monoplaza-singapur-2009En Ferrari reinaban las caras malhumoradas, después de que los de Maranello fallaran en los dos objetivos que se había fijado para hoy. «Una de las metas era que Giancarlo Fisichella superase la primera manga y no se logró, el otro situar a Kimi Raikkonen en la Q3 y ahí también fracasamos», admitió Stefano Domenicali, jefe del equipo italiano.

Raikkonen se limitó a decir que no estaba sorprendido por su eliminación, ya que «se sabía que el coche en los trazados lentos no funciona bien y que abandonar el dearrollo del F60 les está pasando factura».

Alonso, por su parte, estaba contento con su sexto mejor crono, que le permitirá salir quinto por la sanción de Barrichello. Mientras el otro piloto de Renault, Romain Grosjean, pagó cara su falta de experiencia y se vio desbordado por los errores. Tras impactar el viernes contra el muro, en el mismo lugar que Nelsinho Piquet lo hizo deliberadamente en 2008, Grosjean se despistó nuevamente, en la Q1, y deberá salir desde la última fila.

En cambio, Nico Rosberg, sorprendió con el tercer mejor tiempo de la clasificación, la mejor posición de la temporada para Williams. «Hemos confirmado que nuestro coche, que no rinde en las pistas rápidas, es equilibrado y fiable en trazados lentos como éste», declaró el alemán, quien podría ser el futuro compañero de Hamilton en McLaren.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario