Vettel conserva sus esperanzas de ganar el mundial

Sebastian Vettel obtuvo hoy la pole position del Gran Premio de Japón 2009, tras una clasificación caótica marcada por las penalizaciones y varios accidentes, de los que el más grave lo sufrió el alemán Timo Glock, que tuvo que ser trasladado al hospital.

«Yo tengo 25 puntos menos que Jenson Button pero faltan todavía tres carreras y conservo mis esperanzas de ganarlas todas, esta pole es el primer paso para seguir soñando, aunque admito que llegar al título será dificilísimo», declaró el piloto del Red Bull Racing.

En la que fue su cuarta pole position del Mundial, Vettel se alzó como gran dominador, ya que su tiempo en la Q3 (1:31:160) fue la culminación de un trabajo constante que le valió ser el más rápido en las tres tandas de la sesión de clasificación.

El segundo puesto fue para Jarno Trulli, a 60 centésimos con su Toyota, y tercero Lewis Hamilton, a 235 centésimos, quien mañana tendrá en la salida a su favor la potencia adicional que le da el KERS de su McLaren.

El piloto británico fue el que se mostró más impresionado por la sucesión de despistes durante toda la sesión: «Metía miedo ver a tantos colegas que terminaban contra las barreras, pero este circuito, en el que nunca había corrido, me gusta igual», afirmó.

pole-japon-2009Impactaron tras despistarse Jaime Alguersuari, Sebastian Buemi en dos ocasiones (el golpe más fuerte fue al final del Q2), Heikki Kovalainen y, sobre todo, Timo Glock, cuyo coche también en la Q2 quedó practicamente destrozado contra el muro externo de la curva que lleva a la recta principal.

El piloto de Toyota fue ingresado en un hospital cercano al circuito y con toda probabilidad no correrá mañana, en ese caso será sustituido por el probador nipón Kanui Kobayashi. Al contrario que en el caso de Felipe Massa en Hungría, donde no pudo ser sustituido por otro piloto para la carrera, Kobayashi partició en los entrenamietnos del viernes, por lo que podrá sustituir al Glock para la carrera de mañana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario