¿Quién será el Campeón 2012? Alonso se escapa

Al llegar hoy a la mitad de la temporada en el Gran Premio de Alemania, la décima cita de las veinte que integran el calendario parece que todo se inclina para el piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, con un trabajo perfecto este fin de semana donde se ha llevado la pole y la victoria de forma indiscutible.

Es más, no tuvo rival real que le disputara de forma firme el liderazgo, ni Vettel, quien pasaría la meta en segundo lugar pero luego terminaría penalizado quedando quinto, ni Button, tercero en el podio, segundo en la tabla final de resultados.

A pesar de lo lineal en la primera posición, la carrera detrás del líder dejo unas cuantas alternativas que influyeron de forma importante en el resultado y hacia el futuro del campeonato, una inesperada actitud de un rezagado Lewis Hamilton atacando y superando a Vettel cuando este circulaba en segunda posición, fue un punto de quiebre en la carrera del germano, ya que perdió la concentración y este hecho le termino costando el segundo puesto, que luego recuperaría en un maniobra cuestionable, finalmente penalizada.

Fernando Alonso (de 129 a 154): Este resultado lo pone como el único en lograr tres victorias en el año, aunado al mal rendimiento de Webber y el incidente antes mencionado de Vettel lo terminan de posicionar con el más fuerte candidato al título.

Ha sacado una ventaja de más de una victoria sobre Webber y de casi dos sobre Vettel, los puntos perdidos en Valencia por el actual campeón tras la rotura del alternador de su motor Renault que además lo proporcionaron 7 puntos extras al actual líder pueden terminar siendo una pesadilla al final del año.

El asturiano está haciendo el que quizás sea su mejor año por la constancia y solvencia sin cometer errores, al menos importantes, lo que le lleva a estar en una interesante racha de veintidós carreras consecutivas en los puestos puntuables.

Ferrari ha logrado un auto competitivo, incluso desde España ha sido el auto a vencer, si ha perdido ha sido por errores de estrategia como en Canadá e Inglaterra, pero no por deficiencias del auto en sí.

Mark Webber (de 116 a 120): Su carrera ha sido para el olvido, ya empezó mal el sábado al deber ceder cinco puestos en la grilla, y terminar hoy sin cosechar un buen resultado, sumo solamente 4 puntos contra los 25 de su rival al título, es un resultado muy pobre para quien pretende ir a la lucha por el mismo.

Le cuesta al australiano poder mantener un nivel, pasa de una carrera memorable a una olvidable y eso le aleja de cualquier posibilidad real, si hoy esta segundo es exclusivamente por lo sucedido en Valencia, y no por merito real, si no logra controlar los altibajos sigo opinando que no será rival para Fernando Alonso.

Sebastian Vettel (de 100 a 110): Hoy ha demostrado que aun es inmaduro, su joven edad le ha jugado una muy mala pasada al verse descolocado cuando Hamilton como rezagado le supero, fue algo que no esperaba y no lo asumió rápidamente, su desconcentración le termino costando muy caro.

Luego logro superar a Jenson Button en una cuestionada maniobra en la que Jenson lo lleva hacia afuera de la pista, esta vez a diferencia de otras ocasiones la FIA estimo que era penalizable lo que le llevo a pasar del segundo lugar al quinto de la clasificación final, un golpe demasiado fuerte el perder ocho puntos más y ver alejarse al líder del campeonato.

A falta del 50% del calendario, Vettel es casi seguro el rival directo a definir el título con Alonso, pero es importante que Red Bull mejore pues hoy esta un escalón por debajo de Ferrari, y Vettel debe mejorar también pues está por debajo de la performance de Fernando Alonso, si el conjunto Piloto-Auto no mejoran rápidamente el título se irá tiñendo cada vez mas de rojo.

Kimi Raikkonen (de 83 a 98): De gran carrera hoy, además favorecido por lo sucedido entre Button y Vettel, Kimi ha dado el gran salto superando a Hamilton y acercándose a Vettel, hoy solo a 12 puntos.

Aun les falta el golpe de escena, la victoria que le es ajena, pues el año sin tomar en cuenta ese detalle está siendo más que interesante para el finlandés que regreso después de dos años en el rally.

El E20 de Lotus es un muy buen auto, no es el más brillante pero es el más parejo desde el inicio de la temporada, no creo que sean rivales a definir, sigo insistiendo que su función será del tercero en discordia, restando puntos a los candidatos que es lo que he venido haciendo carrera tras carrera.

Lewis Hamilton (estancado en 92): Simplemente una carrera para el olvido, no solo no ha sumado, ha debido abandonar, sino que ve como la posibilidad de la lucha por el titulo se le ha escapado en las últimas dos carreras de forma abrumadora.

Mientras su compañero hacia una buena carrera él veía como se le iba toda posibilidad de sumar alguna unidad tras un pinchazo, siempre he considerado que Mc Laren tiene un buen poder de recuperación, y hoy al menos Button lo ha tenido, pero son esta irregularidad no serán candidatos.

Nico Rosberg (de 75 a 76): Lo de Mercedes ya es caótico, no logran soportar el ritmo de carrera, y además tiene problemas en clasificación como el caso de Rosberg, Schumacher leva dos carreras largando 3º pero no ha logrado mantener esa posición y ha ido indefectiblemente para el fondo.

El sueño de Rosberg en sus declaraciones de poder ir por la lucha del título parece ya una utopía absoluta,

Bueno, estos son los seis primeros en la clasificación del mundial, sobre los demás, una nueva critica para Massa que no logra tener una constancia, es mas cuando cae, cae al fondo, otra para Mercedes, no logran ser competitivos.

El reconocimiento para Button a pesar de su cuestionada maniobra llevando fura a Vettel, logrando el segundo puesto y lo que representa una importante recuperación personal que lo deja 7º con 68 puntos, igualmente muy lejos de la punta del campeonato.

Ahora viene Hungría, una de las pistas más trabadas y lentas del calendario, y luego él descanso de verano boreal, lo único que es un hecho, es que para alegría de sus fan, Alonso disfrutará del liderazgo durante agosto sin importar el resultado en el Hungaroring.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario