Bahrein 2013: Analisis de la carrera

22-04-2013 Salvador Mendez 0

Sebastian Vettel se hizo con una victoria incontestable en Bahrein, pero también es cierto que sus principales rivales no tuvieron un buen fin de semana, la falta de ritmo de Kimi Raikkonen en clasificación y el problema con el DRS de Fernando Alonso en carrera sirvieron en bandeja la victoria el piloto alemán.

Vettel: «Era crucial liderar la carrera desde la salida»

21-04-2013 Adrian Corujo 0

Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bahrein, y segunda de la temporada que lo coloca más líder en la clasificación del mundial, pero aunque el problema con el DRS de Fernando Alonso le facilitó las cosas, el ritmo y las ganas por ganar del alemán se vieron desde el inicio, con un espectacular adelantamiento al español.

Pérez: «Ha sido una carrera increíble, muy divertida»

El piloto mexicano Sergio Pérez, que hoy terminó sexto en el Gran Premio de Bahrein 2013, se mostró satisfecho por el resultado obtenido y calificó como «increíble» la carrera, donde tuvo una dura batalla con su compañero de equipo Jenson Button y con el español Fernando Alonso en última parte de la carrera.

Vettel gana en Bahrein por delante de los Lotus

21-04-2013 Salvador Mendez 0

El piloto alemán Sebstian Vettel ganó con comodidad hoy en el Gran Premio de Bahrein 2013, cuarta cita del mundial de F1, por delante de los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen, segundo, y del francés Romain Grosjean, que han logrado de nuevo cuidar sus neumáticos y recuperar sus malas posiciones de parrilla hasta alcanzar el podio.

Parrilla de salida provisional del GP Bahrein 2013

20-04-2013 Salvador Mendez 0

La sanción que arrastraban Mark Webber y Estaban Gutierrez, a la que se une la de Lewis Hamilton por cambiar la caja de cambios, hacen que la parrilla de salida tenga una configuración diferente al resultado de la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein 2013.

Pole para el Mercedes de Nico Rosberg en Bahrein

20-04-2013 Salvador Mendez 0

Cuando nadie contaba con él para luchar por la pole, Nico Rosberg ha dado la sorpresa y ha logrado el mejor tiempo en la Q3, nadie pudo superar el 1:32.330 del piloto alemán, segundo fue el Red Bull de Sebastian Vettel dos décimas más lento y tercero fue el piloto español de Ferrari Fernando Alonso a tres décimas.

Massa: «Arriesgar en la Q3 ha resultado ser lo mejor»

20-04-2013 Adrian Corujo 0

Felipe Massa ha realizado un comienzo de año al mismo nivel competitivo que las últimas carreras del pasado campeonato. Aunque para poder superar a su compañero Fernando Alonso tiene que acariciar la perfección, mañana tiene una nueva oportunidad de batirlo, ya que saldrá cuarto justo por detrás del español

Pat Fry: «Este resultado recompensa nuestros esfuerzos»

20-04-2013 Adrian Corujo 0

Sin duda este inicio de temporada ha demostrado que el F138 es un monoplaza que se encuentra a años luz del que Fernando Alonso y Felipe Massa condujeron el pasado año. A pesar de eso, Alonso disputó el campeonato hasta la última carrera, pero este año parece que en Maranello han dado con la clave, y el Ferrari vuelve a mostrarse competitivo en las clasificaciones.

Ferrari copa la segunda línea de parrilla en Bahrein

20-04-2013 Adrian Corujo 0

Tras una sesión de clasificación muy disputada, los dos Ferrari saldrán en la segunda línea de parrilla en el Gran Premio de Bahrein. Fernando Alonso y Felipe Massa marcaron el tercer y el sexto mejor tiempo respectivamente, pero debido a las sanciones de Mark Webber y Lewis Hamilton, el brasileño asciende a la cuarta posición.

Alonso firma el mejor tiempo en los libres 3

20-04-2013 Salvador Mendez 0

La tercera y última sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein 2013 ha dejado al piloto español Fernando Alonso al frente de la tabla de tiempos, por delante de los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, aunque la igualdad es la nota dominante entre los mejores cronos.

Raikkonen lidera la segunda sesión de libres en Bahrein

19-04-2013 Salvador Mendez 0

El piloto de Lotus Kimi Raikkonen ha sido el hombre más rápido sobre la pista de Sakhir en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bhrein 2013 con un tiempo de 1:34.154, aunque los tiempos se han ajustado bastante con respecto a la sesión matinal que habían liderado los Ferrari con Massa al frente.

Ferrari manda en los libres 1 en Bahrein

19-04-2013 Salvador Mendez 0

Los Ferrari quieren demostrar que han venido aquí a ganar, la primera sesión de entrenamientos libres ha dejado a los dos coches rojos al frente de la tabla, Felipe Massa ha sido el más rápido con un crono de 1:34.487, seguido de Fernando Alonso a sólo 77 milésimas.

Alonso esquiva la polémica en dirección a otra victoria en Bahrein

Con una victoria, un segundo puesto y un abandono, Fernando Alonso se siente razonablemente satisfecho por cómo ha iniciado 2013. El piloto asturiano ha recuperado la confianza después del varapalo de la pasada temporada, y su conducción está rayando en muchas ocasiones la perfección. Llega a Bahrein tercero en el campeonato y con optimismo para luchar por la victoria en esta carrera