«La F-1 sale bien del caso, porque demostramos que eliminamos a los responsables», expresó Max Mosley, quien dijo que «es triste ver que después de estar veinte años en el máximo nivel se termine una carrera así«, al hablar sobre Briatore, a quien acusó de «haber negado siempre todo, aún cuando su participación ya era evidente».
La FIA acusó hoy a Briatore, Symonds y Piquet jr de «haber conspirado para provocar deliberadamente» el accidente, al que definió de «una gravedad sin precedentes», aunque destacó también la «colaboración» de Renault en el caso.
Briatore, uno de los personajes más excéntricos en la F-1, de cuya mano ganaron dos títulos mundiales Michael Schumacher en Benetton y Fernando Alonso en Renault, y aunque se había comentado que Alain Prost podría ser su sustituto, en los últimos días ha sonado con fuerza el nombre de Frederic Vasseur, jefe del team ART Grand Prix que disputa las GP2 Series, para ocupar el cargo.
Ingeniero aeronáutico y dueño de vastos conocimientos técnicos, Vasseur es socio en ART de Nicolás Todt, hijo de Jean, el ex director general de Ferrari que aparece como uno de los dos candidatos a ocupar la presidencia de la FIA en lugar de Mosley. Symonds podría ser reemplazado por Alan Permane, brazo derecho de Vasseur.