Whitmarsh sugiere que Heidfeld podría ser reserva en McLaren

Martin Whitmarsh Mclaren FOTANick Heidfeld también puede estar entre las opciones de McLaren y así poder seguir en la Fórmula 1 en 2010.

Hasta que se confirmó la decisión de Michael Schumacher de regresar este año, el piloto alemán de 32 años parecía la opción más clara de formar pareja junto a Nico Rosberg en la escudería Mercedes.

A Heidfeld, un veterano de la F1 con 169 grandes premios disputados desde 2000, aunque sin ninguna victoria, también se le vinculó con McLaren y con Sauber, antes de que estas escuderías cerrasen la alineación de pilotos con Button – Hamilton y De la Rosa – Kobayashi respectivamente. La otra escudería con quién se le vinculó para 2010, Renault, parece tener en mente poner en la pista a Vitaly Petrov junto al ya confirmado Robert Kubica.

Se pensaba que el puesto de piloto reserva en Mercedes GP era la última opción de Heidfeld, pero ahora, Martin Whitmarsh sugiere que podría haber un puesto de probador para él en McLaren.

Según Auto Motor und Sport, el británico – que asistió el lunes a la presentación de Mercedes en Stuttgart – reveló que Heidfeld estuvo en el punto de mira de su escudería para convertirse en piloto oficial junto a Lewis Hamilton.

«Creemos que Nick puede hacerlo bien, y me sorprenden que en los medios de comunicación alemanes quizá no esté tan altamente considerado», dijo Whitmarsh.

Con Pedro de la Rosa fichado por Sauber para 2010, el debut en pista del nuevo McLaren MP4-25 se ha puesto en manos del otro piloto de pruebas, Gary Paffett.

Paffett, sin embargo, quiere quedarse con Mercedes en el DTM este año, y a pesar de los calendarios de ambas competiciones no tropiezan, a sus 28 años, no cree probable que asista a cada gran premio en 2010.

Mientras tanto, Whitmarsh negó que, con una alineación de pilotos con Hamilton, Jenson Button y Paffett, y Vodafone como patrocinador principal, el equipo con base en Woking puede ser ahora considerado como un súper equipo británico. «No nos lo planteamos así», dijo Whitmarsh.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario