Wolff seguirá al frente de Mercedes en 2021

Esa era una de las incógnitas que rondaban la escudería alemana, si uno de los mayores artífices del dominio de Mercedes continuaría en su rol de jefe de equipo. La otra gran duda está en el contrato de Lewis hamilton para los próximos años, todavía no ha firmado con los de Brackley.

El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, ha confirmado que seguirá a los mandos del equipo alemán la próxima temporada. Mucho se había especulado sobre un cambio de rol en el equipo en los últimos meses, alentado por el propio director austríaco, quien sembraba la duda acerca de su futuro.

Y podrían ser esas mismas dudas las que hayan provocado que Lewis Hamilton no tenga cerrado todavía el contrato para la próxima temporada. Lo que levantado todo tipo de especulaciones sobre los motivos que llevan al piloto inglés a resistirse a firmar. Entre ellos se especula con que el fabricante quiere que se baje significativamente el salario en estos tiempos de crisis provocada por la pandemia, pero la falta de compromiso de Toto para los próximos años pueden haber condicionado la situación.

Wolff ha afirmado que el cambio de reglamento técnico previsto para la temporada 2022 va a suponer un reto importante y quiere afrontarlo como jefe de la escudería alemana en el mismo papel que venía realizando hasta ahora.

«Creo que me quedaré un año más«, dijo a la televisión austríaca ORF, aclarando que será el la posición de jefe de equipo como venía desempeñando hasta ahora. «Creo que los próximos dos años podrían crear una situación interesante, así que mientras disfrute, quiero seguir haciendo lo que hago».

«Se que poco a poco tendré que nombrar y formar a mi sustituto, quizás ya podría trabajar junto a mi desde la próxima temporada», añadió sin desvelar más detalles y cuando se le preguntó por ello en Sky no pudo concretar nada: «No sé todavía si me llevará uno, dos o tres años; no tengo claro a quien busco como mi sucesor».

La F1 volverá a reinicializarse de nuevo a partir de 2022, se completará el efecto del límite presupuestario a medida que los cambios en el reglamento técnico entren en vigor. Y es precisamente eso lo que quieren aprovechar el resto de equipos para acabar con el dominio de Mercedes.

Ese es el horizonte que se marca por ejemplo la escudería Renault, que el próximo año pasará a denominarse Alpine, y el piloto español Fernando Alonso con su regreso a la Fórmula 1. La próxima temporada para adaptarse de nuevo a la categoría y poder afrontar con garantías de victoria la temporada 2022.

También Ferrari tiene esa fecha en mente. Su jefe de filas ha cambiado su foco a la fábrica dejando de estar en pista durante algunas carreras de esta y la siguiente temporada para poner toda la atención en el nuevo motor que el fabricante italiano está diseñando. Los de Maranello ha fichado a Carlos Sainz, quien pilotará junto a Charles Leclerc, en sustitución de Sebastian Vettel que pilotará para la nueva escudería Aston Martin la próxima temporada

Deja un comentario