Previa del Gran Premio de Turquía 2020

El trazado de Estambul Park acogerá de nuevo una carrera de Fórmula 1, desde la temporada 2011 la máxima categoría no visitaba este trazado inaugurado en 2005 y donde Felipe Massa ganó en tres ocasiones.

El próximo fin de semana la Fórmula 1, si el coronavirus lo permite, aterrizará en el circuito de Estambul Park para disputar la décimo cuarta carrera de esta atípica temporada, el Gran Premio de Turquía 2020. En el Campeonato de Constructores ya está todo decidido, Mercedes firmó el Imola su séptimo campeonato consecutivo, mientras el de pilotos tiene a Lewis Hamilton a punto de confirmar su séptimo título de pilotos.

Estambul Park, un trazado diseñado para sacar a los pilotos de pista

El trazado de Estambul Park se inauguró en 2005 precisamente para albergar la Fórmula 1, que estuvo disputando allí el Gran Premio de Turquía hasta la temporada 2011. En los siete campeonatos disputados Felipe Massa ha sido el piloto que más victorias ha logrado, tres en total. Las otras cuatro se las reparten entre Kimi Raikkonen (2005), Jenson Button (2009), Lewis Hamilton (2010) y Sebastian Vettel (2011).

El circuito, construido en la parte asiática de la ciudad turca, tiene una longitud de 5.340 metros y cuenta con 14 curvas, ocho de izquierda y seis de derecha. Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y fue diseñado por el arquitecto Hermann Tilke, quien afirmó que el trazado está pensado para sacar a los pilotos de pista.

El título de pilotos a punto de caramelo para Hamilton

Hamilton ha sumado hasta ahora 282 puntos en el Campeonato de Pilotos, 85 de ventaja con su compañero de equipo Valtteri Bottas que está segundo. La superioridad del Mercedes de esta temporada hace presagiar, salvo sorpresa, que el piloto inglés apuntará a la victoria. Y tiene el campeonato al alcance de la mano, con cuatro carreras por disputarse a Lewis le sirve para ganar el título que su compañero termine sexto o peor, aunque él no puntúe sería campeón por séptima vez. Si Bottas vence en Estambul Park, Hamilton necesita ser segundo para ponerle la rúbrica al título de 2020.

En el Campeonato de Constructores, con el título ya decidido, queda por ver como se cierra el resto de la tabla, y aquí adquiere vital importancia porque los equipos reciben una parte del dinero según su posición en este campeonato. La segunda posición la ocupa Red Bull con 226 puntos, lo que le da una venta de 91 puntos con Renault, tercer clasificado con 135 puntos. Ya aquí vienen tres equipos a un suspiro: Renault suma 1 punto más que McLaren, cuarto, y que Racing Point, quinto. Y el sexto puesto es para la escudería Ferrari con 31 puntos menos que ellos.

A la vista de cómo ha funcionado el monoplaza de Maranello en las últimas carreras parece que tienen que preocuparse más por AlphaTauri que por tratar de dar caza a la parte alta de la tabla. El segundo equipo de las bebidas energéticas tiene 89 puntos, tiene a Ferrari a sólo 14 y seguro que van a luchar por el último punto en disputa durante las cuatro carreras que restan.

7 comentarios sobre «Previa del Gran Premio de Turquía 2020»

Deja un comentario