Sutil sancionado por el accidente con Heidfeld

Adrian Sutil ha recibido una sanción de 20.000 dólares por la maniobra que provocó el accidente con Nick Heidfeld durante la carrera de Singapur. Sutil además de la multa económica fue reprendido por los comisarios de la FIA por considerar peligrosa la reincorporación a pista del Force India.

Adrian Sutil intentó durante muchas vueltas pasar al Toro Rosso del joven Jaime Alguersuari sin éxito, en un pista muy sucia, donde salirse de la trazada para intentar adelantar suponía perder tracción no daba opciones al Force India a pesar de ser más rápido. En la vuelta 19, Sutil intentó pasar a Alguersuari, no lo logró y terminó con Adrian parado en pista. Al intentar regresar a pista se cruzó en el camino de Nick Heidfeld provocando el accidente.

El piloto de BMW Sauber se vio obligado a abandonar, terminando así con un record de 42 carreras sin abandonos. Sutil regresó a boxes para cambiar el aleron delantero destrozado por el impacto, regresó a pista, pero finalmente se vio obligado a abandonar en la vuelta 23.

“No lo ví venir cuando estaba en movimiento y ya no pude reaccionar, pero lo siento mucho por él. Fue un incidente de carrera”, lamentaba Sutil. Aunque el piloto de BMW no se tomó demasiado bien quedarse fuera de carrera, calificó la maniobra de “estupida” y sugirió que la investigación posterior de la maniobra por los comisarios debería desembocar en que la FIA le proporcionase un nuevo cerebro a Sutil.

Deja un comentario