Horarios y previsión meterológica para Singapur 2009

El Gran Premio de Singapur 2009 que este fin de semana se dispuratá en el circuito de Marina Bay viene precedido de las sanciones impuestas por la FIA por el caso del accidente amañado del año pasado.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar, y Mutua Madrileña rompe el vínculo de patrocinio que tenía con Renault. El paisaje del paddock ha cambiado, con uno de los máximos exponentes del espectáculo en la Fórmula 1 ha dejado de poder acceder a las pistas. Y las primeras voces que piden la rebaja de la pena no se han hecho esperar.

Pero volviendo a la parte importante de este deporte, que son las carreras, centrémonos en le Gran Premio de Singapur. Como el año pasado volverá a disputarse en horario nocturno y llega con amenaza de lluvias.

El circuito urbano de Singapur, similar al de Mónaco, obligará a los coches a llevar la mayor carga aerodinámica posible y las suspensiones mas blandas para tener la mayor adherencia en la salida de las curvas, lo que hace favoritos a los Brawn de Jenson Button y Rubens Barrichello, líder y segundo del mundial respectivamente.

singapur08_500x388El circuito ha sufrido algunas modificaciones en la entrada y salida de boxes, pero la posibilidad de adelantar sigue siendo muy remota, por lo que lograr un buen resultado en la sesión de clasificación será muy importante para las aspiraciones de los pilotos.

Todas las miradas estan pendientes del cielo por el elevado riesgo de tormentas que amenaza el fin de semana, lo que obligaría a suspender la actividad en pista en el caso de lluvia torrencial por el reflejo que provocarían en el asfalto los focos de luz.

Horario Gran Premio de Singapur 2009:

Viernes 25 septiembre 2009
12:00 – 13:30 Libres 1Resultados
15:30 – 17:00 Libres 2Resultados

Sabado 26 septiembre 2009
13:00 – 14:00 Libres 3Resultados
16:00 – 17:00 ClasificacionResultados

Domingo 27 septiembre 2009
14:00 CarreraResultados

Sé el primero en comentar

Deja un comentario